jueves, 11 de agosto de 2016

De las deportistas “más sexys” al medio más sexista: Resumen de denuncias #1

LATINOAMÉRICA

Todavía no pasó ni una semana desde que empezaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya recibimos más de 130 denuncias de 50 medios distintos en nuestro formulario del sitio, sin contar las denuncias que llegaron solamente través de las redes sociales, que son MUCHAS.

subscribe to my newsletter!.jpg

Las mujeres de 19 a 29 años fueron quienes más denuncias subieron (¡INVITAMOS AL RESTO A HACERLO TAMBIÉN!) y recibimos coberturas sexistas de medios de Argentina, Perú, Panamá, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Chile, Honduras, México, Venezuela y Colombia, entre otros.

Los medios con más denuncias hasta ahora fueron: Infobae, Clarín y Olé.

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 12.48.16.png

Gracias a la ayuda de todas las personas que están mirando los Juegos Olímpicos con una perspectiva de género, el sexismo deportivo ya es más que evidente y queremos aprovechar el gran caudal de denuncias que recibimos para otorgar la Medalla de Oro al Medio Sexísta de la Semana.

Sin lugar a dudas es para el sitio web periodístico Infobae del que recibimos 22 denuncias en sólo una semana y cuyas notas son de lo más repudiable del sexismo mediático.

infobaemedio más sexista de los JJOO.png

Desde la hipersexualización de atletas hasta la desvalorización de los logros de las deportistas y la atribución de méritos de mujeres deportistas a varones, Infobae tiene la peor cobertura mediática sexista relevada hasta ahora.

¡Sigamos denunciando! Hacé tu denuncia acá y ayudanos a tener unos #JJOOSinSexismo.


OBSERVATORIO DE GENERO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario