domingo, 2 de octubre de 2016

¿Dónde estamos con el Observatorio?

Terminaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. Tenemos muchísima información y unas muestras de apoyo y colaboración que superaron todas nuestras expectativas.

En primer lugar, queremos agradecer a todas las personas que se sumaron al proyecto, ya sea a través del formulario de denuncias, las redes sociales con el hashtag #JJOOSinSexismo, el monitoreo latinoamericano de medios, los mails con análisis, las notas de prensa que nos hicieron o simplemente dándonos fuerza desde cualquier lugar, con sus comentarios o sus acciones de voluntariado.

Queremos contarles dónde estamos con el Observatorio. En la imagen a continuación van a poder ver cuáles son los pasos que ya dimos y cuáles son los que nos falta dar. La mayor parte del trabajo fue lograda gracias al trabajo conjunto de un montón de personas que nos ayudaron; ahora es momento de un pequeño empujón más.


Estamos buscando financiamiento para poder mostrar todos los datos y la información que recabamos de una manera más amigable, que nos permita educar sobre lo visto y realizar acciones de incidencia para que no volvamos a tener unos Juegos Olímpicos sexistas.

Esta es una tarea en la que necesitamos que todas y todos se comprometan. Y cuando decimos toda/os nos referimos a los gobiernos, las escuelas de periodismo, los comités olímpicos, las empresas de medios, la/os política/os, las universidades, la/os deportistas, el periodismo, el público en general.

Pedimos una colaboración porque hicimos esta investigación completamente a pulmón, gracias a un excelente equipo de voluntaria/os que trabajaron muchísimo y a quienes nos gustaría retribuir con un producto que demuestre todo lo que se investigó, y que sirva para educar y sensibilizar sobre lo que los Juegos Olímpicos, y el deporte y el periodismo en general, están haciendo cuando la participación de las mujeres y su representación en los medios es tan pobre, y qué podemos hacer para modificarlo.

Así que les pedimos un último esfuerzo: si conocen a algún sponsor, organización pública o privada que quisiera apoyarnos para dar el siguiente paso, por favor escríbannos a juegosolimpicosygenero@gmail.com Cualquier aporte nos acercará un poco más a la meta.

Muchísimas gracias,
El Equipo del Observatorio Latinoamericano de Género de los Juegos Olímpicos 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario