domingo, 21 de agosto de 2016

La deportista que no participa en Río 2016 pero compite en los ranking hot de los Juegos

LATINOAMERICA

Desde Micromachistas nos escriben sobre esta nota publicada por Diario Olé en relación a la levantadora de pesas canadiense Isabel Lahela:



La "nota" aparece etiquetada en "Diosas" e invita al lector a conocer a la deportista mediante una foto y un video. En ningún momento ponen fecha y hora de competencia y/o algún otro dato sobre su participación en los JJOO.

Esto muy probablemente haya sucedido porque… la deportista ISABEL LAHELA NO ESTÁ PARTICIPANDO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, algo que evidentemente no les pareció siquiera importante chequear a quienes escribieron estas notas (que son muchas) sobre ella.

Como ella misma escribe en este post de FB desde su cuenta oficial: “No estoy compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río! Soy bastante nueva en el deporte de levantamiento de pesas y actualmente soy una atleta canadiense a nivel nacional”. Algo que es muy simple de chequear si a alguna de las personas que se encargaron de recopilar sus fotos y videos les hubiera interesado ALGO de su desempeño deportivo.

Ni al horriblemente sexista suplemento Ovación del Diario Uno (del que ya nos ocupamos en esta nota), ni a la web BolaVip.com, ni al Diario Olé, ni a TycSports (que además inventó que competía en una categoría de levantamiento de pesas de los Juegos) les pareció importante averiguar si la atleta en cuestión participaba o no de los Juegos Olímpicos, sino aprovechar para mostrar de mil maneras distintas su cuerpo, que en verdad era lo único que querían.

Sexismo deportivo en su máxima expresión.

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 10.33.02.png

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 10.44.21.png
Captura de pantalla 2016-08-21 a las 10.47.11.png


Este es el tratamiento que estos medios les dan a las deportistas y es justamente lo que no debemos permitir que suceda. Repudiemos a los medios de comunicación que subestiman a las deportistas, cosifican sus cuerpos y desvalorizan sus logros deportivos.

Denunciemos con el hashtag #JJOOSinSexismo para que cambien la manera en la que hablan sobre las atletas.


OBSERVATORIO DE GENERO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016
Agradecemos a Fedro, Cristel, María Mercedes y Micromachistas por habernos enviado esta cobertura de noticias.

Hacé tu denuncia acá y la publicamos también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario