jueves, 18 de agosto de 2016

El sexismo deportivo ya es más que evidente: Resumen de denuncias #2

LATINOAMÉRICA

Ya llegamos a la segunda semana de los Juegos Olímpicos Río 2016. Recibimos 179 denuncias de 73 medios distintos en nuestro formulario del sitio, sin contar las denuncias que llegaron solamente través de las redes sociales, que son MUCHAS.

A quienes todavía no hayan cargado su denuncia, le invitamos a hacerlo. Quedan muy pocos días de Juegos, pero los comentarios sexistas no cesan.

Una vez más, las mujeres de 19 a 29 años fueron quienes más denuncias subieron (¡INVITAMOS AL RESTO A HACERLO TAMBIÉN!) y recibimos coberturas sexistas de medios digitales, redes sociales, televisión y prensa escrita o revistas, de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y España, y de

Infobae sigue en el podio del medio más sexista, aunque no se sumaron más denuncias a ese sitio, seguido de Clarín y Olé, ambos con más denuncias que la semana anterior.

reporte denuncias 2.png

Gracias a la ayuda de todas las personas que están mirando los Juegos Olímpicos con una perspectiva de género, el sexismo deportivo ya es más que evidente.

¡Sigamos denunciando! Hacé tu denuncia acá y ayudanos a tener unos #JJOOSinSexismo.


OBSERVATORIO DE GENERO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario