martes, 2 de agosto de 2016

“La sexy esgrimista mexicana que tiene una figura escultural”

ARGENTINA

Se supo que está en duda la participación de la esgrimista mexicana Paola Pliego en los JJOO, debido a un  doping positivo. Sin embargo, en TN.com.ar utilizaron una forma muy confusa de informar sobre el tema.

tn1.PNG

Por empezar, el título de la nota solo dice que se trata de una mujer sexy con una figura escultural, y recién en la bajada se hace referencia al verdadero conflicto de la deportista.  

En segundo lugar, la nota contiene una lluvia de fotos que Pliego ha compartido en sus redes sociales, casi todas donde a ella se la ve con poca ropa o en ropa interior. Y lo que es peor, en la primera foto que vemos, se la califica como “SUGESTIVA. La bella morocha de la espada”.

Solo si recorremos la nota con detenimiento encontraremos que en medio de las fotos nos cuentan cosas como que Directivos la Federación Mexicana de Esgrima discutirán cuál será el futuro de la bella morocha.
tn3.PNG

Habría que preguntarle al periodista de TN cuál es la prioridad de la nota: ¿la sugestiva morocha de la espada que tiene cuerpo escultural o la situación que pone en peligro su participación en los JJOO?

¿Un último dato interesante? Uno de los tags de la nota es “botinera”.

Este es el tratamiento que el TN les da a esta deportistas y es justamente lo que no debemos permitir que suceda. Repudiemos a los medios de comunicación que subestiman a las deportistas, cosifican sus cuerpos y desvalorizan sus logros deportivos.

Tuiteá esta nota mencionando al Todo Noticias: @todonoticias con el hashtag #JJOOSinSexismo para que cambien la manera en la que hablan sobre las atletas.

Cuando sólo miramos su físico, nos perdemos de ver todo el resto.


OBSERVATORIO DE GENERO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016
Agradecemos a Solange Castro por habernos enviado esta cobertura de noticias.

Hacé tu denuncia acá o escribinos a juegosolimpicosygenero@gmail.com y la publicamos también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario